Buena pregunta, de hecho, también me preocupaba la descarga desde
https://espacioapk.app, pero después de usarlo puedo decir que el sitio en general es bastante confiable si tienes cuidado. En primer lugar, el sitio en sí no parece alarmante; tiene un sistema de calificaciones y comentarios de los usuarios, que le permite al menos comprender un poco si vale la pena confiar en un archivo en particular. Pero no descargo un APK si el sitio no proporciona información sobre el desarrollador, la versión exacta o al menos recomendaciones mínimas de instalación. Sin embargo, es importante recordar que la moda siempre conlleva riesgos adicionales. A menudo contienen no sólo funciones nuevas, sino también códigos fuente modificados, lo que significa que pueden utilizarse para introducir malware. Para minimizar los riesgos, siempre reviso los archivos en busca de virus a través de un servicio en línea como VirusTotal. Esto le permite descargar un archivo y escanearlo en busca de amenazas conocidas. En general, para mí esta es la principal protección. También es importante mirar sus permisos para asegurarse de que la aplicación sea segura. Si un mod requiere demasiados permisos que claramente no son necesarios para su funcionalidad (como el acceso a sus mensajes o contactos), consideraría instalarlo. Personalmente, esto me ayuda a no caer en trampas. También siempre reviso el número de descargas y leo reseñas para ver si otros usuarios han tenido problemas después de la instalación.